"Tenemos todas las opciones de venta abiertas, a ofertas directas de compradores nacionales y extranjeros, también tenemos la opción de un IPO de emitir acciones en los mercados públicos de capital", añadió.
El directivo dijo que el proceso de la venta de Banamex está compuesto de cuatro etapas: la primera arrancó el 11 de enero y los siguientes meses serán de visitas y de escuchar propuestas.
"Estimamos que todo el proceso pueda durar hasta dos años. En una primera etapa se prepara la información que se dará a los posibles compradores y luego se reciben las visitas de tales compradores. En una segunda etapa evaluamos las propuestas de los posibles compradores y en la tercera etapa entramos en negociaciones", detalló el directivo de Citibanamex.
Hacia finales del este año y principios del 2023, el banco informará quién es el comprador. Mientras se concreta la venta, Citigroup buscará la licencia con la CNBV para operar la banca mayorista.
Al mismo tiempo que se hace el proceso de venta, Citibanamex trabajará con los reguladores para obtener los permisos necesarios y solo hasta que se cuente con todas las aprobaciones, se hace la venta.
De esta manera, se operarán dos bancos: Citi México y Banamex bajo el nuevo dueño. "Citi se mantiene en México a través de su banca mayorista", destacó Romo.
Citibanamex también dijo que ya ha recibido propuestas de compra de bancos, de no bancos tanto nacionales como extranjeros. El director general del banco reiteró que la venta del negocio se va en un solo paquete y que no se darán a conocer los montos de la venta.
"El monto de las transacciones, las características de la venta se guardan de manera confidencial porque no se trata de una subasta, se trata de un proceso muy serio", apuntó Romo.