El banco central de EU destacó que la invasión rusa en Ucrania tiene implicaciones económicas altamente inciertas, pero que en el corto plazo la invasión y sus eventos relacionados podrían crear presiones al alza adicionales sobre la inflación y pesar sobre la actividad económica.
En su comunicado consideró que "serán apropiados" los "aumentos continuos" de las tasas de los fondos federales para frenar la mayor inflación en 40 años.
En su comunicado la Fed refirió que la inflación se mantiene elevada, reflejando desequilibrios entre la oferta y la demanda relacionados a la pandemia, mayores precios de energía y presiones de precios más amplias.
PIB a la baja
El organismo también redujo su previsión para el crecimiento económico de Estados Unidos para 2022 a 2.8%, desde una estimación anterior de 4%.
Más inflación
En tanto, la Reserva subió su proyección de inflación para 2022 a 4.3% desde su estimación previa de 2.6%, y mantuvo estable su previsión de desempleo en 3.5% para este año.
El nuevo comunicado dice que la Fed espera comenzar a reducir su balance de casi 9 billones de dólares "en una próxima reunión", un tema que probablemente tratará el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia de prensa que comenzará a las 12:30 hrs.
El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, fue el único que discrepó de la decisión de la Fed.
Con información de Reuters y AFP.