Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión, tecnología y más exportaciones, la apuesta del TLC México-Corea

La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, asegura que México tiene potencial para aprovechar un tratado comercial con el tigre asiático.
mié 09 marzo 2022 01:45 PM
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
De los productos que México exporta a Corea del Sur, solo 20% va sin arancel, señaló Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía.

Las negociaciones ya están en marcha.

Los gobiernos de México y Corea del Sur acordaron en febrero reanudar las conversaciones para firmar un tratado comercial bilateral, el cual será benéfico para el país, aseguró este miércoles Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía.

En entrevista, la funcionaria federal explicó que entre los beneficios se encuentran mayores exportaciones sin arancel de México hacia Corea del Sur, además de la transferencia de tecnología e inversión.

Publicidad

“El 80% de los productos que viene de Corea al día de hoy entra sin arancel, el 5% entra con un arancel de menos del 15% y nosotros solo exportamos el 20% sin arancel, entonces tenemos 80% de posibilidad y esto es por lo que vamos”, comentó Clouthier tras participar en el Women Economic Forum (WEF) que se celebra en la CDMX.

Sobre la postura que han externado organizaciones como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) sobre este tratado, la secretaria señaló que no es que estén en contra, “yo lo que sé es que tienen reservas, que es distinto”, dijo.

En una conferencia, a principios de marzo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) externó su preocupación por los efectos negativos que traería a la industria nacional un acuerdo comercial con Corea del Sur como el reemplazo de las cadenas de suministro, especialmente en el sector manufacturero, algo que afectará a los empleos e inversiones de la industria mexicana.

Se espera que haya una primera ronda de negociaciones en el primer semestre de 2022.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad