Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Los bancos abrirán este 21 de marzo?

Se aproxima un fin de semana largo, por lo que es mejor tomar previsiones si tienes que realizar operaciones bancarias en ventanilla o con un asistente de cuenta.
jue 17 marzo 2022 02:14 PM
(Zona de bancos en la alcaldía Cuauhtémoc, en la imagen se observan sucursales de Santander y BanBajío)
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos suspenderán actividades el lunes 21 de marzo.

Si tienes que realizar operaciones bancarias, es mejor que lo hagas antes de este fin de semana largo, pues las instituciones bancarias frenarán labores. La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos suspenderán actividades el lunes 21 de marzo, con motivo del natalicio de Benito Juárez.

Publicidad

La ABM apuntó que de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 21 de marzo.

Los servicios bancarios continuarán en operación a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica.

Los clientes también tienen a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos y 49.000 corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Por qué los bancos no trabajan el 21 de marzo?

En esta fecha se conmemora el natalicio de Benito Juárez. El día está considerado como de asueto oficial en la Ley Federal del Trabajo, por lo que, al igual que escuelas y otras empresas, las instituciones como los bancos no laboran.

¿Qué hacer si el 21 de marzo es mi fecha límite de pago?

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad