Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas anticipan aumento de 50 puntos base en tasa de Banxico

El 100% de las 32 instituciones participantes en el sondeo de Citibanamex estima un alza de 50 puntos base en la decisión monetaria del próximo 24 de marzo.
mar 22 marzo 2022 06:39 PM
Banxico-tasa-referencia
El Banco de México (Banxico) elevó a principios de febrero la tasa de interés de referencia a 6%.

El banco central de México subirá su tasa de interés referencial en 50 puntos base (pb), para ubicarla en 6.5% en su próxima reunión de política monetaria pautada para el jueves, mostró una encuesta del grupo financiero Citibanamex divulgada el martes.

El Banco de México (Banxico) elevó a principios de febrero la tasa de interés de referencia a 6%, citando una mayor duración y magnitud de las presiones para la inflación. Se trató del sexto aumento consecutivo.

Publicidad

El 100% de las 32 instituciones participantes en el sondeo estimó un alza de 50 puntos base en la decisión monetaria del 24 de marzo, dijo Citibanamex.

Además, la mediana de la expectativa de la tasa de política monetaria para 2022 y 2023 se ubicó en 7.75% y 8.00%, respectivamente, versus el 7.50% y 7.75% previos.

La inflación general de México se aceleró en febrero por encima de lo esperado y superó nuevamente por mucho el objetivo oficial de 3% +/- un punto porcentual, mientras que la variable subyacente alcanzó su mayor nivel en más de 20 años.

Más temprano, un sondeo de Reuters también mostró que Banxico subiría esta semana su tasa referencial por séptima vez consecutiva debido a la alta inflación y siguiendo los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

 
Publicidad
Publicidad