Banxico dijo que para enfrentar los desafíos del contexto internacional es necesario fomentar las condiciones adecuadas para recuperar la inversión privada, en particular el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad pública.
La entidad gobernada por Victoria Rodríguez añadió que el avance del proceso de vacunación contra el coronavirus en la población sigue siendo clave para alcanzar una recuperación económica y de empleo más robusta.
"Apoyaría a la normalización del funcionamiento de las cadenas globales de suministro, beneficiando en mayor medida a aquellas regiones más orientadas a la exportación de manufacturas, particularmente el norte y las regiones centrales", detalla el reporte.
Los empresarios de las cuatro regiones en que divide el país el estudio dijeron que la inflación es el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en los estados durante los siguientes seis meses.
Las condiciones internas, externas y la gobernanza fueron los demás factores de preocupación.
En los últimos tres meses del 2021, la actividad comercial registró una expansión en el centro y sur del país, a la vez que en el norte y centro norte se observó una "atonía". Con excepción del centro, las regiones exhibieron niveles de actividad mayores a los registrados en el primer trimestre del 2020, periodo cuando inició la pandemia.