Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista normas para limitar consumo de combustibles en autos

El Gobierno de EU anunciará esta semana regulaciones destinadas a mejorar el consumo de gasolina por kilómetro y reducir la contaminación.
mar 29 marzo 2022 01:09 PM
(El president e de los Estados unidos, Joe Biden)
Joe Biden estudia medidas para aminorar el impacto del alza de combustibles en EU.

El Gobierno del presidente Joe Biden planea presentar el viernes normas más estrictas de ahorro de combustible para los vehículos, lo que revertirá el retroceso de las regulaciones estadounidenses destinadas a mejorar el consumo de gasolina por kilómetro y reducir la contaminación durante el mandato de Donald Trump, dijeron funcionarios.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y el administrador adjunto de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Steven Cliff, harán un "importante anuncio" sobre las normas de ahorro de combustible el viernes, dijo el Departamento de Transporte, que no ofreció detalles.

Publicidad

La NHTSA propuso el pasado mes de agosto aumentar los requisitos de ahorro de combustible medio corporativo (CAFE) en un 8% anual para los modelos del 2024 a 2026.

La NHTSA dijo que esas normas propuestas reducirían los costos de combustible de los consumidores en 140,000 millones de dólares para los vehículos nuevos vendidos en 2030 y en 470,000 millones de dólares en 2050, y aumentarían la media estimada de rendimiento de la flota en 12 millas por galón (5,1 kilómetros por litro) para 2026, en relación con 2021

La ley estadounidense exige 18 meses de antelación, por lo que las normas definitivas de la NHTSA deben firmarse antes del 31 de marzo para que entren en vigor para los modelos del 2024, que se estrenan en septiembre de 2023.

Bajo el mandato de Trump, el gobierno en marzo de 2020 revirtió las normas de ahorro de combustible que se habían establecido bajo su predecesor Barack Obama para requerir sólo 1.5% de aumento anual en la eficiencia hasta 2026. Obama había exigido aumentos anuales del 5%.


Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad