Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos de China advierten por panorama complicado

La pandemia, la política mundial y la agitación interna en el sector inmobiliario serán los grandes retos de la segunda economía más grande a nivel global.
mar 29 marzo 2022 01:21 PM
china crisis
Moody's advierte que el principal impacto en los bancos será el aumento de la morosidad en los sectores de servicios.

Tres de los mayores bancos de China dijeron que los prestamistas del país se enfrentan a múltiples dificultades este año, entre los que se encuentran la pandemia, la política mundial y la agitación interna en el sector inmobiliario.

El sector bancario chino se enfrenta a "un entorno de negocios más complicado y severo", dijo el martes el segundo mayor prestamista del país por activos, China Construction Bank Corp.

Publicidad

"La epidemia mundial seguirá reapareciendo, las políticas de expansión monetaria de las economías desarrolladas se retirarán, los conflictos geopolíticos se intensificarán", dijo también el martes el Bank of China (BoC), el cuarto banco del país por activos.

Por su parte, el presidente del Bank of Communications Co Ltd (BoCom) aseguró el viernes que será difícil que el banco obtenga beneficios satisfactorios este año.

China ha estado luchando contra un resurgimiento de las infecciones por COVID en algunas de sus mayores ciudades, lo que ha provocado confinamiento parciales y totales que, según los analistas, serán un lastre para la economía.

El principal impacto en los bancos será "el aumento de la morosidad en los sectores de servicios", dijo Nicholas Zhu, analista de Moody's. "Estas industrias incluyen la venta mayorista y minorista, los viajes de ocio y otros servicios de consumo discrecional".

Las advertencias de los bancos sobre las difíciles perspectivas se conocieron junto con las cifras de beneficios netos de todo el año de los tres prestamistas, que superaron las estimaciones.

En el caso del BoC, las utilidades del año completo aumentaron un 12.3%, hasta los 216,600 millones de yuanes, por encima de la estimación de 199,100 millones de yuanes en un sondeo de Refinitiv entre 17 analistas. Lo mismo ocurrió en el CCB, donde el beneficio neto para el año completo aumentó un 11.6%, a 302,500 millones de yuanes, frente a la estimación de 293,100 millones de yuanes de Refinitiv entre 21 analistas.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad