Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperan la segunda caja negra del avión estrellado en China

El material recuperado de la zona del accidente ayudara a entender las causas. Ya se encuentra en Beijing en análisis.
dom 27 marzo 2022 04:01 PM
accidente china avión
La segunda caja negra y el registro de datos de vuelo, del avión estrellado en China, fueron hallados este domingo.

Ya hay más elementos para entender las causas del accidente de China Eastern Airlines en el que murieron 132 personas este lunes, y que lo colocó como el desastre de la aviación más mortífero del país en 28 años.

Publicidad

Este domingo se encontró la segunda caja negra del Boeing 73-800, así como la grabadora de los datos de vuelo, lo que dará más elementos para determinar por qué sucedió el accidente.

Así se ve un importante estanque de Chile tras años de sequía

El dispositivo fue gravemente dañado, y se encontró a 1.5 metros bajo tierra y a 40 metros del punto de impacto, informó la Administración de Aviación Civil de China.

Las autoridades enviaron la primera caja negra, encontrada el miércoles, a expertos en la capital china. La segunda ya es analizada en Beijing. Al mismo tiempo Estados Unidos ha participado en los exámenes, ya que el Boeing fue diseñado y fabricado en el país.

Hasta el momento, lo único que se sabe es que cuando la aeronave debía comenzar su descenso hacia la costa de Guangzhou, en Kunming, se desplomó.

Mientras estaba en picada, cayendo a 31,000 pies por minuto, la torre de control se puso en contacto con el vuelo, pero los pilotos no respondieron las llamadas.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad