Ya hay más elementos para entender las causas del accidente de China Eastern Airlines en el que murieron 132 personas este lunes, y que lo colocó como el desastre de la aviación más mortífero del país en 28 años.
Recuperan la segunda caja negra del avión estrellado en China
Este domingo se encontró la segunda caja negra del Boeing 73-800, así como la grabadora de los datos de vuelo, lo que dará más elementos para determinar por qué sucedió el accidente.
El dispositivo fue gravemente dañado, y se encontró a 1.5 metros bajo tierra y a 40 metros del punto de impacto, informó la Administración de Aviación Civil de China.
Las autoridades enviaron la primera caja negra, encontrada el miércoles, a expertos en la capital china. La segunda ya es analizada en Beijing. Al mismo tiempo Estados Unidos ha participado en los exámenes, ya que el Boeing fue diseñado y fabricado en el país.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que cuando la aeronave debía comenzar su descenso hacia la costa de Guangzhou, en Kunming, se desplomó.
Mientras estaba en picada, cayendo a 31,000 pies por minuto, la torre de control se puso en contacto con el vuelo, pero los pilotos no respondieron las llamadas.