Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Ochoa deja la dirección de Crédito Real

La firma, que enfrenta un proceso de reestructura por incumplimientos, informó que Felipe Guelfi Regules será el nuevo director interino y de Transformación.
lun 04 abril 2022 02:35 PM
Credito Real Carlos Ochoa
Carlos Ochoa dejo su cargo tras 25 años en la empresa.

Crédito Real anunció este lunes una reestructura en su planta directiva: Carlos Ochoa Valdés dejó la dirección de la Sofom y en su lugar llegará Felipe Guelfi Regules como director interino, así como de Transformación.

"Carlos Ochoa Valdés deja el cargo de director general de la Compañía. Durante sus 25 años en Crédito Real, Carlos Ochoa se desempeñó como director general, director general adjunto, director de Finanzas y director de Operaciones, desempeñando un papel clave en la expansión de las principales líneas de negocio principales de Crédito Real y liderando sus operaciones de alto crecimiento de la compañía, incluida su expansión internacional", informó Crédito Real en un comunicado.

Publicidad

La nueva dirección fue asumida desde el 1 de abril pasado.

Felipe Guelfi Regules se desempeñaba como director de Líneas de Negocio de la Sofom. Ahora, apoyará el proceso de renovación de la firma con la participación directa y la colaboración del Consejo de Administración.

También trabajará en preservar activamente las líneas de negocios de la compañía que son fundamentales para la continuidad de las operaciones, mientras que Crédito Real y sus asesores analizan y ejecutan soluciones de largo plazo a sus desafíos de liquidez.

“Me honra asumir el liderazgo del equipo directivo de una compañía emblemática en este sector, y me complace poder agregar nuevos integrantes a nuestro equipo cuya experiencia está hecha a la medida para el momento que atraviesa la Compañía. Estoy seguro que juntos podremos apuntalar los negocios clave que permitan redefinir el Crédito Real del futuro”, dijo Felipe Guelfi Regules en el comunicado.

El otro cambio dentro de la firma será el de Noé Reza Gómez, quien es el nuevo director de Finanzas. Reza Gómez trabajará directamente con Guelfi Regules y el Consejo de Administración para generar estabilidad y rentabilidad a largo plazo.

La dirección jurídica de la empresa también tendrá cambios: Rodrigo Ruanova sustituirá a Luis Calixto López como director Jurídico y tendrá la encomienda de cumplir con los requerimientos legales del proceso de reestructuración, trabajando con el equipo de administración y con los asesores externos de Crédito Real para garantizar un proceso fluido.

Tras darse a conocer los movimientos en la dirección de la firma, la Secretaría de Hacienda informó que la posición financiera de Crédito Real es desfavorable ya que tiene vencimientos de deuda por más de 14,639 millones de pesos.

"Crédito Real no es una institución sistémicamente importante a nivel local, pese a ser una de las nomineras más grandes de México. Por ello, no se considera que el default de la institución implique riesgos para la estabilidad o funcionamiento del sistema financiero mexicano", detalló en un comunicado.

Hacienda dijo que estará monitoreando la evolución financiera de la Sofom para que se protejan los derechos de los usuarios de servicios financieros.

"Consideramos que no debe haber contagio hacia otros participantes que tienen buen desempeño en el sector de Sofomes. Estamos todos obligados a distinguir entre empresas responsables, con un buen manejo y sana situación financiera, para evitar generalizaciones que afectan injustamente a entidades sanas, con buen desempeño y manejo responsable", informó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad