Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT presenta 4 herramientas que te ayudarán con tu declaración anual

Se acerca abril, y la obligación de presentar la declaración de ISR a la autoridad fiscal, si eres persona física. Te presentamos algunos detalles y herramientas a considerar para irte preparando.
lun 21 marzo 2022 03:44 PM
Accountant Calculating Tax At Desk
Las deducciones personales están prellenadas en la declaración y corresponden a los gastos realizados el año pasado por los contribuyentes, siempre y cuando hayan solicitado factura y pagado con tarjeta o transacciones electrónicas.

¿Listo para presentar tu declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR)?, si eres persona física recuerda que el periodo para enviarla al Servicio de Administración Tributaria (SAT) es del 1 al 30 de abril.

Las personas físicas obligadas a presentar la declaración anual son quienes pertenecen a los régimenes de: servicios profesionales (honorarios); actividades empresariales; plataformas tecnológicas; arrendamiento; intereses; dividendos; enajenación de bienes, y adquisicón de bienes.

También quienes recibieron ingresos por salarios de dos o más empleadores en el mismo ejercicio fiscal, es decir, 2021; o si además de salarios obtuvieron ingresos de otra actividad. También aquellas personas que además de salarios, obtienen ingresos por intereses nominales supeririores a los 20,000 pesos, detalla información del SAT.

Publicidad

¿Tienes lista tu contraseña?

Si estás obligado, puedes irte preparando para presentar tu declaración y consultar algunas de las cuatro herramientas que dio a conocer la autoridad fiscal.

1.- SAT ID. Te permite generar o renovar la Contraseña y renovar la firma electrónica (e.firma) en caso de tener fecha de vencimiento menor a un año, sin salir de casa o desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a través del link: satid.sat.gob.mx .

Cabe destacar que el uso de la Contraseña es importante para realizar la Declaración Anual, pues permite autenticar la identidad del contribuyente e ingresar al sistema, asimismo es necesaria para obtener la devolución en caso de tener saldo a favor.

2.- Visor de nómina para el trabajador. Si recibes ingresos por salarios puedes verificar tus recibos a través del siguiente sitio:

https://www.sat.gob.mx/declaracion/97720/consulta-el-visor-de-comprobantes-de-nomina-para-el-trabajador

3.- Simulador fiscal. Con esta herramienta puedes revisar la información precargada en tu Declaración Anual. El link donde puesde hacerlo es:

https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/presenta-tu-declaracion-anual-de-personas-fisicas-y-conoce-el-simulador-para-2021

4.- Minisitio de Declaración Anual 2021. Para conocer todos los detalles de la declaración anual, puedes visitar:

http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2021/Paginas/index.html .

Deducciones

Es importante precisar que las deducciones personales ya están prellenadas en la declaración y corresponden a los gastos realizados el año pasado por los contribuyentes, siempre y cuando hayan solicitado factura y pagado con tarjeta o transacciones electrónicas.

Algunas de ellas son: honorarios médicos, dentales, de psicólogos y nutriólogos, seguro de gastos médicos, así como gastos hospitalarios, donativos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación y colegiaturas, entre otras.

También se les recuerda a las personas físicas que obtienen ingresos por salarios de un empleador que no están obligadas a presentar la Declaración Anual; sin embargo, si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, pueden presentarla a más tardar el 31 de julio para obtener su devolución en forma automática.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad