Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las gasolinas quedan libres del impuesto IEPS en Semana Santa

Del 9 al 22 de abril los combustibles quedan exentos del cobro de la cuota federal.
vie 08 abril 2022 12:03 PM
gasolinas-vacaciones
El periodo para el que se libera el estímulo de dos semanas corresponde a las que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga por Semana Santa en todo el país..

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó de cobrar la cuota del impuesto IEPS a la gasolina Magna por sexta semana consecutiva.

Del 9 al 22 de abril los combustibles Magna, Premium y diésel quedan exentos del cobro de la cuota por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el objetivo de que no se vean súbitas alzas en los precios al consumidor.

Publicidad

El periodo para el que se libera el estímulo de dos semanas corresponde a las que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga por Semana Santa en todo el país.

El monto que no se cobrará al litro de gasolina Magna es de 5.49 pesos por litro, para la Premium 4.63 pesos, y para el litro de diésel se dejará de cobrar una cuota de 6.03 pesos por litro.

Además se brindarán estímulos fiscales adicionales a través del IVA e ISAR a importadores y refinadores de 1.02 pesos por litro de gasolina verde; de 0.16 pesos por gasolina roja y de 2.86 pesos por litro de diésel.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad