Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estímulo fiscal a las gasolinas se mantendrá por quinta semana consecutiva

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que, por quinta semana consecutiva, se subsidiará el 100% del IEPS a la gasolina magna, premium y al diésel.
vie 01 abril 2022 08:39 AM
Hacienda mantiene subsidio al IEPS
Del 2 al 8 de abril será la quinta semana que el gobierno no cobre el IEPS a las gasolinas y diésel.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes que mantendrá los subsidios de 100% al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que cobra a las gasolinas y al diésel.

En la semana del 2 al 8 de abril no se estará cobrando a los consumidores 5.49 pesos de IEPS a la gasolina Premium, 4.63 pesos a la magna y 6.03 pesos al diésel, según lo publicado por la SHCP en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad

Además de no cobrar el impuesto especial sobre producción y servicios, Hacienda informó que también mantendrá el estímulo fiscal adicional para importadores y refinadores.

Dicho estímulo será de 1.96 pesos para la gasolina magna, de 1.16 pesos para la Premium y de 3.18 pesos en el caso del diésel.

La dependencia encargada de las finanzas públicas decide cada semana, dependiendo del comportamiento del precio del petróleo, si aumenta o disminuye las cuotas al IEPS. Esto se hace con la finalidad de “que la gasolina esté a un precio justo”, dijo el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina.

También comentó que se trata de un subsidio que ha beneficiado no solo a los mexicanos, sino también a estadounidenses que viven a la frontera y vienen a México a comprar gasolina.

El mandatario explicó que con el excedente que se ha obtenido por los altos precios del petróleo es posible mantener el subsidio a las gasolinas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad