Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué días cierran los bancos en Semana Santa 2022?

Las vacaciones de Semana Santa 2022 coinciden con la primera quincena de abril, así que toma tus precauciones en caso de que debas realizar trámites bancarios.
mar 12 abril 2022 11:29 AM
¿Quiénes comprarán al banco?
La venta de Banamex será un proceso de dos años.

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa 2022 y si tienes que realizar trámites bancarios es mejor que tomes tus previsiones. Aunque los bancos abren algunas fechas del periodo vacacional, sí cierran durante algunos días.

Además, es común que se presenten algunas aglomeraciones entre más cerca se esté de los días de descanso, que esta vez coinciden con la primera quincena de abril. Estos son los detalles.

Publicidad

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2022?

Este año, la Semana Santa comenzará el 10 de abril, con el Domingo de Ramos y terminará el 17 de abril, Domingo de Resurrección. El periodo vacacional contemplado en el Calendario Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Publica (SEP) va del 11 al 22 de abril. Mientras que en algunos centros de trabajo, se brindará el 14 y 15 del mes para los trabajadores.

¿Hasta cuándo trabajan los bancos en Semana Santa?

De acuerdo con el calendario de días feriados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de 2021, los bancos trabajarán de manera regular del 11 al 13 de abril. Sin embargo, sus puertas para trámites en ventanilla y asistentes de cuenta estarán cerradas el 14 y 15 de abril.

Sin embargo, los clientes de la banca tienen a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos y 49,000 corresponsales bancarios. También estarán operando de manera normal la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Al igual que los bancos, el t ransporte público en CDMX tiene horario especial por Semana Santa : el Metro, el Metrobús y el Tren Suburbano funcionarán en horas distintas a las normales. En la ciudad, algunas alcaldías también tendrán ley seca durante estos días .

Publicidad

¿Qué pasa si tengo que hacer un pago en día de puente?

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad