Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto deben pagarme si trabajo en Semana Santa?

Si vas a trabajar durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, esto es lo que debes saber al respecto: si son días feriados o no y cómo se pagan.
vie 18 febrero 2022 02:53 PM
persona recibiendo pago en pesos referente a cuánto se debe cobrar si se trabaja en semana santa
El jueves y viernes santos, suelen ser los días que las compañías ofrecen a sus empleados para descansar.

Las vacaciones de Semana Santa 2022 se acercan y para los estudiantes y trabajadores esto puede significar unos días de descanso. Sin embargo, qué pasa con aquellos que sí trabajan esos días: ¿Cobran diferente? ¿Estos días cuentan como oficiales aunque estén relacionados a un festejo religioso? A continuación te explicamos cuánto te deben pagar si trabajas en Semana Santa.

Publicidad

¿Hay días feriados en Semana Santa?

Este año, la Semana Santa comenzará el 10 de abril, con el Domingo de Ramos y terminará el 17 de abril, Domingo de Resurrección. Dentro de esos días no hay ninguno contemplado como día feriado oficial dentro de la Ley Federal del Trabajo para este 2022.

Sin embargo sí se frenarán algunas actividades en estos días, por ejemplo, las instituciones bancarias suspenderán labores el 14 y 15 de abril, jueves y viernes santos.

¿Cómo se pagan los días de trabajo en Semana Santa?

Justamente el jueves y viernes santo son los días que la empresas generalmente llegan a dar como días de descanso, pero ojo, no son días de asueto obligatorios por lo que no se paga doble en caso de asistir a trabajar.

En caso de que te toque trabajar en Semana Santa, estos días se pagan de manera regular.

Los días de descanso oficiales más cercanos la Semana Santa, pero que no están relacionados con estas festividades, son el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, que este año cae en lunes; y el de mayo, Día del trabajo, que será domingo.

Publicidad

¿Cuáles son los días de descanso para lo que resta del 2022?

  • Lunes 21 de marzo
  • Domingo 1 de mayo
  • Viernes 16 de septiembre
  • Lunes 21 de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana
  • Domingo 25 de diciembre
Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad