En tanto, la Premium gozará de estímulos de 4.63 pesos por IEPS y 1.09 por IVA o ISR, sumando un descuento de 5.73 pesos por litro.
Sin estos descuentos el diésel sería poco más de 10 pesos caro que su precio en estaciones de servicio, la Magna 7.38 pesos y la Premium 5.73 pesos por litro.
En el contexto de los incrementos de los combustibles por la guerra en Ucrania, el diésel es uno de los combustibles que más ha incrementado sus precios, cabe destacar que este en su mayoría es utilizado para el movimiento de mercancías y personas por transporte foráneo.
Esta semana, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) estimó que los costos por estos estímulos en el año para el erario irán de los 350,000 millones de pesos (mdp) a los 400,000 mdp; 200,000 por el descuento al IEPS y 13,000 mdp al mes por los estímulos a importadores y refinadores.
“A nivel de gobierno y a nivel de finanzas públicas vamos a salir tablas, no va haber ningún efecto macroeconómico, todo lo que estamos subsidiando es lo que Pemex está obteniendo por más ingresos, porque el precio del crudo está alto”, dijo la jefa del SAT.