Publicidad
Publicidad

BanCoppel peleará mercado con fintech en la colocación de tarjetas de crédito

El banco, que es el segundo emisor de tarjetas, dijo que aún tiene ventaja frente a las fintech gracias que ofrecen servicios adicionales.
mié 27 abril 2022 01:17 PM
BanCoppel tarjetas de crédito
BanCoppel lanzó una campaña con Mauricio Ochmann para llegar a más personas.

BanCoppel quiere dar batalla a las fintech en la emisión de tarjetas de crédito y débito en el país. El banco, que es el segundo emisor de plásticos, busca colocar más de 50,000 tarjetas por mes gracias a una nueva campaña.

"Las compañías fintech están haciendo un buen trabajo en colocación de tarjetas pero generalmente atienden a los clientes de una manera muy vertical y la ventaja que tenemos es una red de cashing y un punto físico de acceso para retirar dinero", dijo en conferencia de prensa Carlos López-Moctezuma, director general del banco.

Publicidad

BanCoppel dijo que el modelo de negocio que tienen tiene una gran ventaja porque brindan a los usuarios otro tipo de servicios, así como el crédito como el ahorro y las inversiones. Además, la presencia de sucursales complementa la oferta y genera confianza entre sus clientes.

Hasta el cierre del 2021, BanCoppel contaba con una red de 14,784 sucursales en el país.

La fintech brasileña Nubank, que llegó a México en 2019, se convirtió en el primer emisor de tarjetas de crédito con más de 1.4 millones de plásticos colocados en el país.

Sobre el impacto del ciclo de alzas en la tasa de interés, BanCoppel espera que la tasa llegue hasta un 8.5% al cierre de año. El banco dijo que este ciclo alcista no repercutirá en el costo del crédito que tendrán los usuarios.

"No vemos ningún impacto al consumidor, seguimos cobrando la misma tasa y nos mantendremos los próximos meses", dijo López-Moctezuma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad