Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo baja a su menor nivel desde el inicio de la pandemia

La tasa de desocupación de marzo es la menor desde que se declaró la emergencia sanitaria de COVID, pero aún no alcanza el nivel previo a esta.
jue 28 abril 2022 07:37 AM
(Trabajadoras de la industria textil)
El 33.2% de la población ocupada gana de 1 a 2 salarios mínimos, según cifras del INEGI a marzo de 2022.

En marzo de 2022, la tasa de desempleo se ubicó en 3.5% de la población económicamente activa (PEA), su menor nivel de los últimos dos años, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El desempleo siguió bajando durante marzo, al retroceder .3 puntos porcentuales en comparación con febrero y la tasa, con cifras desestacionalizadas, es menor a la tasa de desempleo de marzo de 2021, cuando se ubicó en 4.5%.

Publicidad

Asimismo, la tasa de desempleo de marzo es la menor desde 2020, cuando en el mismo mes de marzo se ubicó en 3.32%, justo antes de la emergencia sanitaria por COVID-19. A pesar de la disminución, aún no se alcanzan plenamente el nivel de empleo previo a la pandemia.

En comparación con marzo de 2021, la población desocupada en el país descendió en 425,000 personas; es decir, fue menor en .9 puntos porcentuales.

Tasa de informalidad

En marzo, la población ocupada en la informalidad laboral fue de 31.6 millones de personas y la Tasa de Informalidad Laboral fue de 55.8% de la población ocupada, .9 puntos porcentuales menor a la del tercer mes de 2021.

Por su parte, la población subocupada disminuyó .6 puntos porcentuales, a tasa mensual, para ubicarse en 8.9% de la PEA, la cual fue de 58.4 millones de personas.

La población subocupada se refiere a aquella que cuenta con un empleo, pero que manifestó tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas.

 

Tags

Publicidad
Publicidad