Los datos de febrero fueron revisados al alza para mostrar 750,000 puestos de trabajo añadidos en lugar de los 678,000 comunicados anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de las nóminas de 490,000 posiciones. Las estimaciones oscilaban entre 200,000 y 700,000.
La tasa de desempleo bajó a 3.6%, el menor nivel desde febrero de 2020, y se compara con el 3.8% de febrero.
El informe subrayó el sólido impulso de la economía, que se enfrenta a los crecientes vientos en contra derivados de la inflación, el endurecimiento de la política monetaria y la guerra de Rusia contra Ucrania, que está tensando aún más las cadenas de suministro mundiales y aumentando las presiones sobre los precios.
El mes pasado, la Fed subió su tasa de interés oficial en 25 puntos base, la primera alza en más de tres años.
Los responsables de la política monetaria han intensificado su retórica restrictiva, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que el banco central de Estados Unidos debe actuar "rápidamente" para subir las tasas y, posiblemente, de forma "más agresiva" para evitar que la alta inflación se incruste.
El informe de empleo de marzo y los datos de precios al consumidor que se publicarán el 12 de abril serán cruciales para la decisión de tasas de la Fed en su reunión de política monetaria del 3 y 4 de mayo.