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El Metrobús le da 'empujón' a las utilidades de Santander México

El banco de origen español reporta un aumento de sus utilidades del 56% en el primer trimestre del año.
vie 29 abril 2022 05:57 AM
El pago sin contacto en el metrobus
La forma de pago sin contacto fue lanzada en septiembre de 2021 y se han procesado más de 800,000 pagos de esta manera.

Santander México reportó un aumento de sus utilidades del 56% en el primer trimestre del año, en parte, gracias a GetNet, la plataforma de pago sin contacto con la que el banco habilitó en el Metrobús de la Ciudad de México.

El banco informó que en los primeros tres meses del 2022 logró una utilidad neta de 5,111 millones de pesos (mdp) gracias a que redujo sus reservas de crédito, un mayor margen financiero, bajos gastos de administración y un aumento de 30 millones por "el reconocimiento de la inversión GetNet México".

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"GetNet, la plataforma sin contacto de Santander México recibió el Premio Platino por la implementación de la infraestructura con las especificaciones más altas en seguridad y tecnología, permitiendo los pagos sin contacto con tarjeta de crédito, débito, teléfonos y relojes inteligentes en el Metrobús de la Ciudad de México", informó el banco en su reporte trimestral.

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2021, el banco ha procesado más de 800,000 pagos de esta manera. La implementación de esta tecnología fue en asociación con Visa y Condunet.

De enero a marzo, la cartera de crédito del banco reportó un saldo de 770,440 millones de pesos, lo que significa un aumento del 7.9% respecto al mismo periodo de 2021.

La cartera se vio beneficiada por el aumento en la colocación de tarjeta de crédito. "Experimentamos una fuerte recuperación, especialmente en tarjetas de crédito. El renovado crecimiento se debió principalmente al sólido desempeño de nuestra tarjeta Like U", informó Héctor Grisi, director general del banco.

El aumento en la colocación de tarjetas de crédito fue de 6.6% mientras que los créditos hipotecarios tuvieron un aumento del 11.4%.

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