"GetNet, la plataforma sin contacto de Santander México recibió el Premio Platino por la implementación de la infraestructura con las especificaciones más altas en seguridad y tecnología, permitiendo los pagos sin contacto con tarjeta de crédito, débito, teléfonos y relojes inteligentes en el Metrobús de la Ciudad de México", informó el banco en su reporte trimestral.
Desde su lanzamiento, en septiembre de 2021, el banco ha procesado más de 800,000 pagos de esta manera. La implementación de esta tecnología fue en asociación con Visa y Condunet.
De enero a marzo, la cartera de crédito del banco reportó un saldo de 770,440 millones de pesos, lo que significa un aumento del 7.9% respecto al mismo periodo de 2021.
La cartera se vio beneficiada por el aumento en la colocación de tarjeta de crédito. "Experimentamos una fuerte recuperación, especialmente en tarjetas de crédito. El renovado crecimiento se debió principalmente al sólido desempeño de nuestra tarjeta Like U", informó Héctor Grisi, director general del banco.
El aumento en la colocación de tarjetas de crédito fue de 6.6% mientras que los créditos hipotecarios tuvieron un aumento del 11.4%.