Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Broxel anuncia remesas sin costo por transferencia

La firma pone a disposición su plataforma para que paisanos envíen dinero a sus familiares en México de forma gratuita y en menos de un minuto
mié 04 mayo 2022 12:40 PM
Mexican 50 Peso Note With An American One Dollar Bill
Las remesas sumaron la cifra récord de 51 mil 594 millones de dólares en 2021 y se prevé que este año superen ese monto. iStock.

La firma de tecnología y medios de pago, Broxel, anunció que los envíos de dinero desde Estados Unidos hacia México serán gratuitos a través de su plataforma.

En un comunicado, la compañía detalló que independiente del monto que manden los paisanos a sus familiares, las remesas no tendrán ningún costo y tendrán disponibilidad del recurso en menos de un minuto.

Publicidad

Las remesas sumaron 51 mil 594 millones de dólares en 2021, una cifra récord, y se prevé que este año, con el dinamismo que llevan hasta ahora (12 mil 521 al primer trimestre) rebasen ese máximo histórico.

De acuerdo con datos de Broxel, el costo de la remesa promedio es mayor a 5% de la transacción.

El envío promedio que realiza cada paisano es de alrededor de 378 dólares. Significa que por cada transacción que hacen los mexicanos que radican en Estados Unidos, tienen que costear casi 19 dólares por el servicio.

El año pasado se llevaron a cabo 136 millones de operaciones.

“Poner a disposición de nuestros paisanos una remesa a costo cero es una disrupción económica que impacta positiva y directamente a millones de trabajadores en Estados Unidos y a sus familias en México”, explicó el presidente y fundador de Broxel, Gustavo A. Gutiérrez Galindo.

Para hacer el envío gratuito desde Estados Unidos, los connacionales deben registrarse en broxel.com, solicitar su tarjeta (la recibirán en su domicilio) y activar la aplicación móvil de la compañía. Los familiares en México deberán hacer el mismo proceso para obtener su cuenta.

Para facilitar la transferencia, los usuarios de Broxel en Estados Unidos podrán realizar el envío en más de 150 mil comercios, farmacias y tiendas de conveniencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad