Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remueven a 3 funcionarios de Profeco tras denuncias

Las remociones y nuevas designaciones fueron realizadas tanto por el secretario de Gobernación como el titular de la SFP.
mié 04 mayo 2022 01:47 PM
profeco.jpg
Hay cambios dentro del organismo público descentralizado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la remoción de tres servidores públicos derivado de denuncias en su contra presentadas ante las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Gobernación, así como ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las denuncias están basadas respecto a presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de las distintas áreas del organismo, de acuerdo por lo detallado en un comunicado de Profeco .

Publicidad

Tras las denuncias presentadas, tanto los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, acordaron la remoción de los servidores públicos y realizaron nuevos nombramientos.

Los cambios en la Profeco quedaron de la siguiente manera:

  • Se designó a partir de esta fecha como subprocurador jurídico a Miguel Ángel Chico Herrera.
  • Director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit.
  • Director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González. Los tres funcionarios tomaron inmediatamente posesión de sus encargos.

Publicidad

El organismo público descentralizado también informó que en esta fecha también quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país.

"Ninguna irregularidad", afirma procurador

Al respecto, el titular de la Profeco, Ricardo padilla comentó que no se le ha informado sobre alguna irregularidad, además de que no ha firmado algún nombramiento.

“Hoy estuve con el Señor Presidente, y ni hoy, ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad. No he firmado nombramientos, no les veo sustento”, expresó a través de Twitter en donde compartió un video en donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que la procuraduría está bien administrada.

“La Procuraduría del Consumidor está muy bien administrada, dirigida, aliviana la carga Ricardo Sheffield, es de los mejores servidores públicos del gobierno federal”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad