Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda suma 9 semanas con subsidios de 100% a las gasolinas

El diésel es el combustible con mayor apoyo fiscal al sumar más de 13 pesos por litro: 6.03 por IEPS y 7.43 pesos por estímulos adicionales a productores y refinadores.
vie 06 mayo 2022 11:18 AM
(Despachador de gasolina durante su jornada laboral)
Desde la semana del 12 al 18 de marzo, las gasolinas y diésel gozan del descuento a la cuota IEPS de 100%, e importadores y refinadores de estímulos adicionales a través del IVA e ISR.

Por novena semana consecutiva, los precios de las gasolinas y diésel en México contarán con descuento del 100% de la cuota del impuesto IEPS, y estímulos fiscales adicionales para importadores y refinadores a través del IVA e ISR.

Esto con el objetivo de amortizar las alzas en los precios de los combustibles, que se han visto impactos por los incrementos en los precios del petróleo, a raíz de la guerra en Ucrania.

Desde la semana del 12 al 18 de marzo, las gasolinas y diésel gozan del descuento a la cuota IEPS de 100%, e importadores y refinadores gozan de estímulos adicionales a través del IVA e ISR, también desde esa semana.

Publicidad

La novena semana consecutiva con estos descuentos inicia mañana sábado 7 de mayo, hasta el viernes 13 de mayo.

Los descuentos son publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) semanalmente y los estímulos adicionales son establecidos de acuerdo al comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado.

El descuento que se le hace al litro de gasolina Magna por cuota IEPS es de 5.49 pesos, más 3.11 pesos por estímulos adicionales.

Para la Premium el descuento por IEPS es de 4.63 pesos por litro, más 2.83 pesos por estímulos extras para IVA e ISR. Y para el diésel el apoyo es de 6.03 pesos por IEPS, y 7.43 pesos por litro, es decir, más de 13 pesos por litro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad