Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay 3 millones de clientes afectados por error en depósitos de BBVA México

El presidente de la Condusef dice que se registraron 5 millones de abonos que debieron registrarse como compras y que será la CNBV la que determine sanciones.
dom 15 mayo 2022 08:05 AM
bbva deposita dinero por error
El banco informó que tiene 200,000 cuentas con saldo negativo y que ofrecerá a sus clientes planes para que devuelvan el dinero.

BBVA México registró 5 millones de compras que por error se abonaron en las cuentas de sus clientes, asegura la Condusef.

"El evento afectó a más de 5 millones de transacciones y fueron más de 3 millones de clientes", dijo en entrevista Oscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Publicidad

El viernes, BBVA México informó que 200,000 cuentas de sus clientes tienen saldo negativo luego de que los pasados 27, 28 y 29 de abril las compras que hicieron sus clientes se registraran como saldos disponibles en lugar de operaciones de compras.

El funcionario dijo que en un principio hubo 280,000 cuentas con saldo negativo y que hasta el momento no se ha reportado ni una sola queja formal ante la Condusef.

Tras el incidente, que el banco calificó de un "error humano", ofreció a los afectados un café y programas de apoyo para que devuelvan el dinero.

"Tenemos poco más de 350 asesorías de preguntas o consultas pero no en nivel de quejas. Hubo un error humano o técnico. En las atribuciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tendrá que entrar, revisar y tendremos su dictamen", dijo Rosado.

El presidente de la Condusef añadió que será la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) quien, en el marco de sus atribuciones, determinará si el banco de origen español amerita una sanción.

La Condusef dijo que revisarán lo sucedido con BBVA México, pero advirtió que tiene menores alcances en términos de sanciones frente a la CNBV.

"Independientemente de que el banco comunicó que les va a dar facilidades sin intereses para que cubran este saldo negativo, los clientes se pueden acercar a los canales de la Condusef", añadió Rosado.

Los canales que tiene disponibles la Condusef son el teléfono 5553400999, el chat en la página web, las oficinas así como las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. El horario de atención es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad