“Este financiamiento fortalece nuestra visión de generar condiciones más justas para que las mujeres prosperen en regiones tradicionalmente desatendidas dentro del territorio nacional”, indicó David Arana, fundador y CEO de Konfío en el reporte.
La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021 arrojó que hay una brecha de género en los productos financieros en el país. Por ejemplo, mientras que el 25% de los varones tiene un producto de ahorro formal, solo el 18% de las mujeres lo tiene.
En cuanto al uso de banca móvil, mientras el 29% de los hombres usa su teléfono para hacer operaciones, solo el 20% de las mujeres lo hace.
El financiamiento que dará Citibanamex a Konfío forma parte de un compromiso que hizo su matriz, Citigroup, con las finanzas sostenibles en 2030.
Además, busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable como eliminar la pobreza, promover la igualdad de género e impulsar la expansión del trabajo docente y crecimiento económico.
Desde 2014, Konfío ha otorgado más de 45,000 préstamos a más de 27,600 pequeñas y medianas empresas. La firma ha logrado el crecimiento de los clientes PyME en un 25% año a año.
“Konfío está creando una solución muy necesaria para avanzar en la inclusión financiera en México. Estamos encantados de apoyar su trabajo y esperamos ver el impacto directo que tendrá en las mujeres y los propietarios de pequeñas empresas en comunidades tradicionalmente desatendidas”, declaró Christine Looney, subdirectora de Mission Investments de la Fundación Ford.