Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega nuevo servicio de Moody's para calificar a emisores de deuda en México

Esto no representa que Moody’s Investors Service deje de dar sus servicios de calficación en el país con metodologías y escalas a nivel global.
jue 19 mayo 2022 08:29 PM
(Letrero de Moody´s)
Las calificaciones de Moody's Local representan un orden de clasificación a futuro respecto de la calidad crediticia dentro del mercado local de un país específico.

Moody’s Local llegó a México este jueves como una nueva plataforma encargada de emitir calificaciones crediticias a emisores de deuda como instituciones financieras, corporativos, gobiernos regionales y fondos.

El objetivo es atender mejor las necesidades de los mercados financieros locales, al proveer calificaciones crediticias locales e informes en idioma local con base en metodologías específicas para cada país, desarrolladas por equipos analíticos, informó la calificadora en un comunicado.

Publicidad

Esto no representa que Moody’s Investors Service deje de dar sus servicios con metodologías y escalas a nivel global.

“Moody's Investors Service continuará ofreciendo calificaciones en escala global para emisiones de deuda transfronterizas realizadas por emisores domiciliados en México y en los otros mercados de América Latina donde Moody's está presente”, precisó el documento.

Por lo que ambos servicios seguirán aplicando para emisores en México, y un cambio en alguna de las calificaciones de las plataformas para los emisores, no representará meramente un cambio por parte de la otra.

Las calificaciones de Moody's Local representan un orden de clasificación a futuro respecto de la calidad crediticia dentro del mercado local de un país específico.

No son comparables entre países y son diferentes e independientes de las opiniones y calificaciones crediticias globales de Moody's Investors Service, la agencia calificadora de crédito global, detalló la institución.

Culminan instalación en AL

Con la llegada de Moody's Local a México, la calificadora de riesgo crediticio concluye la expansión de su plataforma de calificaciones locales en los principales mercados de América Latina.

La calificadora destacó que el mercado de deuda local de México se destaca del resto de las economías de mercados emergentes y se posiciona como el segundo mercado de bonos locales más grande de América Latina.

Las calificaciones y evaluaciones de Moody's Local México actualmente cubren instituciones financieras, corporativos, gobiernos regionales y fondos, entre otros emisores de deuda.

Las calificaciones de Moody's Local en México serán asignadas por Moody's Local, una subsidiaria 100% propiedad de Moody's Corporation, con licencia para proveer servicios de calificación bajo la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con una presencia activa y sólidamente establecida en el país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad