Esto no representa que Moody’s Investors Service deje de dar sus servicios con metodologías y escalas a nivel global.
“Moody's Investors Service continuará ofreciendo calificaciones en escala global para emisiones de deuda transfronterizas realizadas por emisores domiciliados en México y en los otros mercados de América Latina donde Moody's está presente”, precisó el documento.
Por lo que ambos servicios seguirán aplicando para emisores en México, y un cambio en alguna de las calificaciones de las plataformas para los emisores, no representará meramente un cambio por parte de la otra.
Las calificaciones de Moody's Local representan un orden de clasificación a futuro respecto de la calidad crediticia dentro del mercado local de un país específico.
No son comparables entre países y son diferentes e independientes de las opiniones y calificaciones crediticias globales de Moody's Investors Service, la agencia calificadora de crédito global, detalló la institución.
Culminan instalación en AL
Con la llegada de Moody's Local a México, la calificadora de riesgo crediticio concluye la expansión de su plataforma de calificaciones locales en los principales mercados de América Latina.
La calificadora destacó que el mercado de deuda local de México se destaca del resto de las economías de mercados emergentes y se posiciona como el segundo mercado de bonos locales más grande de América Latina.
Las calificaciones y evaluaciones de Moody's Local México actualmente cubren instituciones financieras, corporativos, gobiernos regionales y fondos, entre otros emisores de deuda.
Las calificaciones de Moody's Local en México serán asignadas por Moody's Local, una subsidiaria 100% propiedad de Moody's Corporation, con licencia para proveer servicios de calificación bajo la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con una presencia activa y sólidamente establecida en el país.