Fitch dijo en un comunicado que la perspectiva estable está respaldada por las finanzas públicas estables y por la prioridad que tienen las autoridades mexicanas al respecto.
"Esto respalda nuestra evaluación de la credibilidad de la política macroeconómica como una fortaleza de calificación y para la confianza del sector privado a pesar de las continuas intervenciones de política microeconómica y los desafíos de gobernabilidad", señaló.
La calificadora de riesgo señaló que Pemex se beneficiará temporalmente de los altos precios del petróleo, los cuales tenderán a promediar 80 dólares por barril el año próximo.
Dijo esperar que el gobierno federal manteniendo su apoyo financiero a la empresa petrolera.
"Fitch anticipa que la necesidad de apoyo financiero adicional este año disminuirá a medida que los precios actuales del petróleo beneficien a Pemex. Sin embargo, el gobierno reanudará su apoyo financiero si los precios del petróleo vuelven a niveles más bajos". señaló.
La calificadora estima que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá por debajo del 47% respecto al PIB hasta 2023, un nivel inferior al 55.9% proyectado en naciones que tienen la misma calificación de 'BBB'.