No obstante, el PIB primario, que conjunta a las actividades agrícolas, de pesca, minería y ganadería descendió 2%, respecto al trimestre anterior.
La cifra desestacionalizada publicada por el instituto de estadísticas Inegi fue más sólida que una estimación preliminar que ubicó el crecimiento en 0.9% para el período enero-marzo, de acuerdo con Reuters.
En el cuarto trimestre de 2021, la economía mexicana tuvo cero crecimiento respecto al periodo julio-septiembre, de acuerdo con información del Inegi.
Si se compara en términos anuales, el mayor impulsor de la economía fue la manufactura.
Se acelera 1.8% anual
Frente al primer trimestre de 2021, año en el que aún había restricciones de actividades por la pandemia, el PIB de México creció 1.8%, impulsado por las actividades manufactureras, apuntó el Inegi.
En términos anuales este es el cuarto trimestre consecutivo con crecimiento, luego de que en el primer trimestre del año pasado el PIB registrara una caída de 3.9%.
En la comparación anual y desestacionalizada, el PIB de las actividades secundarias creció 3.0%, el de las primarias 2.1%, y el de las actividades terciarias 0.9%.
Con información de Reuters.