Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El unicornio Bitso despide a 80 empleados a nivel global

El unicornio mexicano, que fue fundada en 2014, anunció el despido de empleados como parte de su estrategia de negocios.
jue 26 mayo 2022 06:24 PM
(Fotografía temática de Bitcoin)
La empresa informó de 80 despidos a nivel global.

A un año de haberse convertido en una empresa de categoría "unicornio", Bitso informó que despidió a 80 empleados a nivel mundial. No dio detalles de cuántos de estas separaciones fueron mexicanos.

La empresa había anunciado el pasado 18 de mayo su llegada a Colombia, luego de haberse instalado en países como México, Brasil y Argentina.

Publicidad

"Nuestras decisiones sobre las personas que trabajan en nuestra compañía se toman con base en nuestra estrategia de negocios a largo plazo", informó Bitso.

La firma dijo que la industria en la que trabajan exige repensar constantemente las habilidades que requiere para avanzar hacia donde sus clientes los necesitan.

Bitso, que trajo el mundo de las criptomonedas a México, parece no haber sido inmune al desplome de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin.

El mes pasado, los criptoactivos perdieron casi 800,000 millones de dólares en valor de mercado. Bitso opera cuatro tipos de monedas estables o stablecoins, así como 34 criptomonedas distintas como el bitcoin, ethereum y dogecoin, entre otras.

La empresa fue fundada en 2014 por el mexicano Daniel Voguel.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad