Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Unifin pacta financiamiento con Credit Suisse por 500 mdd

Los recursos de estos préstamos serán usados para propósitos corporativos generales, incluyendo el refinanciamiento de endeudamientos, detalló en un comunicado.
mié 01 junio 2022 09:53 AM
(Fachada de edificio corporativo de Credit Suisse en Londres)
Este financiamiento está compuesto por 300 mdd de línea a plazo y hasta 200 mdd de una línea revolvente.

La arrendadora mexicana Unifin Financiera alcanzó un acuerdo de financiamiento denominado en pesos por un valor equivalente a 500 millones de dólares (mdd) con Credit Suisse, informó la empresa en un comunicado.

“Este financiamiento está compuesto por 300 mdd de línea a plazo y hasta 200 mdd de una línea revolvente. Los recursos de estos préstamos serán usados para propósitos corporativos generales, incluyendo el refinanciamiento de endeudamientos”, destacó la institución financiera.

Publicidad

Unifin Financiera es una empresa mexicana que otorga servicios financieros a empresas mediante arrendamiento, facturare, seguros, flotilla y crédito automotriz; ha sido de las empresas afectadas en La Bolsa Mexicana de Valores, en febrero de este año sus bonos se hundieron 34%, al caer a 56 centavos por dólar, de acuerdo a una estimación de Bloomberg.

Adicionalmente, conforme a lo anunciado previamente en el reporte trimestral de la Compañía del primer trimestre 2022, Unifin concluyó exitosamente un acuerdo con los tenedores del bono internacional por 200 mdd millones con vencimiento en agosto 2022 para extender su vencimiento a mayo 2024.

“Unifin una vez más reconoce el apoyo de los inversionistas institucionales que participaron en estas transacciones las cuales reafirman la fortaleza y la posición de liderazgo de Unifin en un ambiente desafiante debido a la reducida confianza de los inversionistas en las instituciones financieras mexicanas no bancarias”, refirió Unifin.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad