Los inversionistas se están deshaciendo de la deuda del mayor prestamista no bancario de México después de que algunos de los principales actores del sector cayeran en desgracia.
Los bonos que vencen en 2029 de Unifin Financiera, la mayor empresa de su tipo en el país por valor de mercado, alcanzaron nuevos mínimos esta semana al caer a 56 centavos por dólar, acumulando este año un descenso del 34%, el segundo mayor entre todos los bonos en dólares de América Latina, según datos compilados por Bloomberg. A medida que la deuda se desploma, sus swaps de incumplimiento crediticio ahora descuentan una probabilidad del 63% de que la empresa deje de pagar su deuda en los próximos cinco años.
La empresa de arrendamiento de equipos está pagando el precio del incumplimiento de Crédito Real a principios de este mes y de un error contable de Alpha Holding que la llevó a declararse en quiebra el año pasado. Aunque Unifin no ha revisado su contabilidad ni sus estados financieros, a los inversionistas les preocupa que la caída de dos de los principales prestamistas no bancarios de México dificulte a la empresa acceder al mercado de bonos en el extranjero y refinanciar la deuda que vence el próximo año.