"El mensaje del presidente de la República para el Consejo Regional de BBVA es de apoyo al desarrollo de sus planes de negocios, de dar certidumbre de que el resto de esta administración no está pensando hacer ajustes en los niveles de comisión, siendo que es un tema recurrente tanto en los círculos políticos fuera de gobierno como en el Congreso y el Senado de la República", dijo el secretario en su participación.
Ramírez de la O destacó que en términos de inclusión financiera, la dispersión de los programas sociales ayudará a la banca a atraer clientes.
"Los apoyos nos están entregando individuos que son bancables (sic) en algún momento y eso nos da una capa potencial de expansión para el sector bancario", destacó el secretario.
Sobre el impacto del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) en las finanzas públicas, Ramírez de la O reconoció que se perderán 68,500 millones de pesos de lo que se tenía programado recaudar por IEPS a las gasolinas.
El IEPS ha dejado de recaudarse por 13 semanas consecutivas para aminorar el efecto de la inflación de los energéticos. También destacó que la inversión está dando señales de recuperación gracias a la repatriación de plantas desde Asia.