Comparado con el mismo mes de 2021, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial alcanzó un incremento de 2.9% en términos reales.
A tasa anual, las Industrias manufactureras crecieron 4.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3.2%, la Construcción, 2.1%, y la Minería .1 por ciento.
Caen extracción de petróleo y gas y obras de ingeniería civil
Dentro del sector de la minería, el único rubro que tuvo un decrecimiento mensual y anual fue el de la extracción de petróleo y gas, con retrocesos de 3.3% y 1.4%, respectivamente.
Al interior del sector de la construcción, tanto la edificación como los trabajos especializados para la industria crecieron a tasas mensuales de 2.8 y 4.3%. Sin embargo, la construcción de obras de ingeniería civil decreció 7% en abril, a tasa mensual.
La buena noticia es que las obras de ingeniería civil aunque tuvo un crecimiento de 1.4% comparado con el mismo mes de 2021.
En el sector de las manufactureras, la fabricación de productos derivados del petróleo y el carbón creció 39.8%, a tasa mensual, durante abril. Este es el subsector que más crecimiento tuvo, seguido de otros como fabricación de equipos de cómputo y comunicación (13.5% mensual), la industria de la impresión (10.9%) y la industria química (8%).
Por otro lado, se observaron caídas mensuales en la industria de la madera (-6.5%) y la fabricación de productos textiles, sin contar las prendas de vestir (-6.2%)