Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece actividad industrial en abril, pero caen extracción petrolera y obra civil

El indicador mensual creció por segundo mes consecutivo, después de la caída en febrero de 1.2%. La minería y las manufactureras alentaron el avance en abril.
vie 10 junio 2022 07:31 AM
Terminal de almacenamiento
La extracción de petróleo y gas decreció 3.3% en abril y mantiene una contracción de 1.4% en comparación con abril de 2021.

La actividad industrial se incrementó .6% en abril, en comparación con marzo, alentada principalmente por crecimientos en la actividad minera y de las industrias manufactureras, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior del indicador, crecieron las actividades en la minería (1.4% mensual), la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica (0.2% mensual), suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (0.2% mensual), la construcción (0.5%) y las industrias manufactureras (1.2%).

Publicidad

Comparado con el mismo mes de 2021, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial alcanzó un incremento de 2.9% en términos reales.

A tasa anual, las Industrias manufactureras crecieron 4.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 3.2%, la Construcción, 2.1%, y la Minería .1 por ciento.

Caen extracción de petróleo y gas y obras de ingeniería civil

Dentro del sector de la minería, el único rubro que tuvo un decrecimiento mensual y anual fue el de la extracción de petróleo y gas, con retrocesos de 3.3% y 1.4%, respectivamente.

Al interior del sector de la construcción, tanto la edificación como los trabajos especializados para la industria crecieron a tasas mensuales de 2.8 y 4.3%. Sin embargo, la construcción de obras de ingeniería civil decreció 7% en abril, a tasa mensual.

La buena noticia es que las obras de ingeniería civil aunque tuvo un crecimiento de 1.4% comparado con el mismo mes de 2021.

En el sector de las manufactureras, la fabricación de productos derivados del petróleo y el carbón creció 39.8%, a tasa mensual, durante abril. Este es el subsector que más crecimiento tuvo, seguido de otros como fabricación de equipos de cómputo y comunicación (13.5% mensual), la industria de la impresión (10.9%) y la industria química (8%).

Por otro lado, se observaron caídas mensuales en la industria de la madera (-6.5%) y la fabricación de productos textiles, sin contar las prendas de vestir (-6.2%)

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad