Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México anota un superávit agroalimentario de 3,727 mdd

Las bebidas, frutas y hortalizas son los principales grupos de exportación, informa la secretaría de Agricultura.
lun 20 junio 2022 04:53 PM
La inflación seguirá muy lejos de la meta de Banxico
México tuvo un crecimiento récord en las exportaciones agroalimentarias durante abril, según el Gobierno.

En el primer cuatrimestre del año, las exportaciones agroalimentarias de México alcanzaron un superávit de 3,727 millones de dólares (mdd), un nivel similar al del mismo periodo de 2021.

La Secretaría de Agricultura informó este lunes que las exportaciones aumentaron 14.12% entre enero y abril de 2022, para sumar 17,163 mdd, mientras que las importaciones sumaron 13,436 mdd en el periodo de referencia.

Publicidad

La dependencia dijo que tan solo en abril, el valor de las ventas agroalimentarias al exterior fue el más alto en tres décadas.

Las bebidas, frutas y hortalizas son los principales grupos de exportación al concentrar el 62%, detalló la Secretaría.

Los productos agropecuarios y pesqueros con el mayor crecimiento en sus exportaciones fueron el trigo y morcajo, con alzas de 88%; carne de bovino congelada, 83.4%, y café sin tostar, sin descafeinar, con 56%.

En cuanto a productos agroindustriales, registraron el mayor crecimiento las ventas al exterior de tequila y mezcal, con 46.7%; azúcar, 44%, y artículos de confitería sin cacao, 38.6%.

Al cierre de 2021, la balanza comercial agroalimentaria alcanzó un superávit de 7,438 mdd y rompió récord en exportaciones, con un valor de 44,687 mdd, el más alto reportado en 29 años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad