Pese a que Banorte, propiedad de la familia Hank, y el banco español Santander podrían ser los punteros en las apuestas, otras instituciones como Inbursa, de Carlos Slim, también están entre los candidatos a comprar Banamex.
Inbursa podría beneficiarse de la base de depósitos que tiene Citibanamex, al igual que Banorte, pero Moody's ve complicado que Inbursa pueda dar servicios complementarios debido a que está más enfocado en dar servicio a medianas y grandes empresas.
Aunque el reporte también contempla a Banco Azteca como uno de los posibles compradores, en semanas anteriores Ricardo Salinas Pliego, dueño del banco, dijo que ya no estaba interesado en comprar Banamex , en su lugar invertiría en el banco.
"Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología", dijo en su cuenta de Twitter.
Moody's señaló en su reporte que en caso de que el banco siguiera interesado en la compra, enfrentaría un problema con los clientes que tienen mayores recursos en Citibanamex.
"Azteca tendría dificultades para atraer a los clientes de mayores recursos de Citibanamex", detalla.
Ambos se asesoran con extranjeros
Tanto Santander como Banorte han acudido a bancos extranjeros para analizar las condiciones de la compra de Banamex.
Santander contrató a Credit Suisse Group y Goldman Sachs mientras que Banorte fue con Bank of America, de acuerdo con reportes de Reuters.