Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Salinas Pliego se baja de la contienda para comprar Banamex

El dueño de Banco Azteca anuncia que no participará en el proceso de compra de los activos del banco debido al tiempo e inversión que requieren.
mié 22 junio 2022 08:38 PM
Ricardo Salinas Pliego, descarta la compra de Banamex
Ricardo Salinas Pliego es dueño de Banco Azteca.

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego anunció la tarde de este miércoles su retiro de la competencia por comprar los activos de Citibanamex debido al tiempo e inversión que requieren.

Publicidad

El dueño de Banco Azteca fue el primero en haber alzado la mano públicamente para intentar comprar el banco luego que se anunciara su venta.

En su cuenta de Twitter, Salinas Pliego dijo que además de la compra habría que arreglar la operación e invertir en tecnología en Banamex.

Pese a la decisión de Salinas Pliego, aún quedan varios interesados en Banamex, entre ellos dos nuevos contendientes: Germán Larrea, quien es dueño de Grupo México, uno de los consorcios mineros más grandes de América Latina, y Banco Mifel.

Además de que entidades como Santander, Banorte e Inbursa ya han expresado su interés en los activos.

Los negocios que están a la venta son la marca Banamex, las sucursales y las cuentas de los clientes, el acervo cultural que incluye edificios en el Centro Histórico (como el palacio de Iturbide), el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto y pymes. También se pondrá a la venta el negocio de las Afores y seguros.

México alberga la red de sucursales de Citigroup más grande del mundo. La decisión de separarse está en línea con el impulso de la directora ejecutiva, Jane Fraser, de simplificar las operaciones y centrarse en la gestión de patrimonio y las ofertas de tarjetas de crédito de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad