Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo Banxico gana concurso de arquitectura internacional

El Museo Banxico obtiene el DNA Paris Design Awards 2022 en la categoría Arquitectura/Rehabilitación.
mié 06 julio 2022 05:18 PM
El Banco de México presentó sus instalaciones remodeladas de la Sala Bancaria. El recorrido consta de dos salas donde se explica la evolución económica del país; exposición temporal "Familia de billetes"; acceso a la bóveda; proyecciones audiovisual
CIUDAD DE MÉXICO, 24SEPTIEMBRE2021.- El Banco de México presentó sus instalaciones remodeladas de la Sala Bancaria. El recorrido consta de dos salas donde se explica la evolución económica del país; exposición temporal "Familia de billetes"; acceso a la bóveda; proyecciones audiovisuales y un centro de canje para adquirir el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional perteneciente a la familia de billetes G. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La restauración que se realizó en el Museo del Banco de México obtuvo el premio de arquitectura que otorga la DNA Paris Design Awards.

Los DNA Paris Design Awards honran los diseños en las disciplinas de arquitectura, diseño de interiores, diseño de paisajes, diseño gráfico y diseño de productos, premiando a los mejores diseñadores de todo el mundo.

En el caso de la restauración en el Museo de Banxico, la categoría de reconocimiento es Arquitectura / Rehabilitación, que estuvo conformada por el diseñador principal Ricardo Warman, y el equipo de diseño liderado por Silvia Singer y Ricardo Warman.

Publicidad

En la página oficial del premio se detalló que en la rehabilitación del Museo de Banxico estuvieron involucrados RIWA Arquitectura, el MIDE y Photo Jaime Navarro.

El edificio fue originalmente construido en 1905, y fue completamente renovado y adaptado como Banco Central de México. La restauración y transformación se realizó en los tres primeros pisos para convertirlo en un museo.

"El proyecto abordó las dos salas de exhibición permanente en el piso principal, una dedicada a los orígenes de la moneda y la otra enfocándose en el Banco Central de México. En la planta baja, los espacios de la bóveda y las cajas de seguridad se convirtieron en espacios multimedia, y en la planta alta el entrepiso donde se encuentran los baños, los espacios de exhibición temporal y la tienda del museo", detalla la página de DNA Paris Design Awards.

Museo Banco de México

Entre los principales objetivos del Museo está el de acceso a la colección numismática de Banxico, promover experiencias que detonan una reflexión crítica sobre el dinero en la vida de las personas, así como la relación de Banxico con la sociedad de una forma bidireccional y dinámica.

La entrada a este edificio ubicado en Avenida 5 de Mayo 2, en la colonia Centro, de la CDMX, es gratuita, aunque es necesario reservar a través del sitio web http://museobancodemexico.mx o directo en el acceso del Museo, sujeto a disponibilidad. Recomendamos realizar la reserva en línea.

 
Publicidad
Publicidad