Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados preparan grupos de trabajo para vigilar el gasto público

La Comisión de Presupuesto se prepara para el paquete económico 2023 y anunció la creación de la Subcomisión para Presupuesto con Perspectiva de Género.
mar 19 julio 2022 05:47 PM
comision-presupuesto-diputados
La Comisión de Presupuesto en diputados designó y aprobó a los líderes para los grupos de trabajo de: Gobierno; Desarrollo Social; Desarrollo Económico; Gasto Federalizado; Presupuesto con perspectiva de género, y Presupuesto.

Los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se preparan para la discusión y votación del paquete económico del próximo año, por lo que ya han designado grupos de trabajo para dar seguimiento al ejercicio del gasto público y para atender las solicitudes de las organizaciones civiles, especialistas y público en general respecto a los requerimientos de gasto público para el próximo ejercicio fiscal.

El pasado 12 de julio la asignación de los encargados de los grupos de trabajo fue autorizada, y hoy martes 19 de julio fue aprobada en la Comisión de Presupuesto con 45 votos a favor, informó su presidente el diputado Erasmo González Robledo.

Publicidad

Para el grupo de Gobierno quedó a cargo el diputado Alberto Anaya Gutierrez, del Partido del Trabajo. Para Desarrollo Social, Marco Rosendo Medina Filigrana, de Morena. En Desarrollo Económico quedó Alfredo Ismael Hernández del PRI; para el grupo de trabajo de Gasto Federalizado, Leticia Zepeda Martinez, de Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto, para el grupo de trabajo de Presupuesto con perspectiva de género, Mirza Flores Gomez de Movimiento Ciudadano, y para el grupo de Presupuesto con perspectiva de desarrollo sostenible, Juan Luis Carrillo Soberanis del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM).

Crean Subcomisión para Presupuesto con Perspectiva de Género

También los diputados en Comisión de Presupuesto aprobaron con 42 votos a favor la creación de la Subcomisión para Presupuesto con Perspectiva de Género, cuyo objetivo es garantizar y fortalecer la perspectiva de género en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y en general del ciclo presupuestal, incluyendo el análisis de iniciativas relacionadas con esta temática.

La subcomisión tendrá que atender el fortalecimiento de recursos públicos para eliminar la discriminación entre las mujeres y los hombres. También analizar el efecto diferenciado que el gasto público tiene sobre hombres y mujeres.

El martes 12 de julio, la junta directiva de esta Comisión aprobó mediante acuerdo la integración plural y proporcional de esta subcomisión de presupuesto con perspectiva de género, quedando de la siguiente manera.

Laura Imelda Pérez Segura, de Morena como coordinadora. Ana Elizabeth Ayala Leyva, de Morena. Nancy Yadira Santiago Marcos de Morena; Alberto Villa Villegas, de Morena; Sonia Rocha Acosta del PAN; Leticia Zepeda Martinez, del PAN; Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, del PRI; Juan Carlos Natale Lopez, del Partido Verde Ecologista de México; Amadeo Espinosa Ramos del PT; Niza Gomez Flores del partido Movimiento Ciudadano, además de Edna Gisel Diaz Acevedo, por parte del PRD.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad