Incluso, el banco añadió 100,000 tarjetas de crédito de Rappi, luego de que en 2020 hiciera una alianza con la firma de delivery. Para el directivo, esto es un indicio de que la economía se está recuperando.
Otro ejemplo de la recuperación de la economía es que en el segundo trimestre del año, Banorte recibió 21% más de ingresos por comisiones respecto a 2021, principalmente por el incremento en los servicios de banca electrónica, mayores comisiones por asesoría y estructuración en carteras comercial y de gobierno, así como por una mayor transaccionalidad en los productos de consumo, resultado de la reactivación de la demanda interna.
Crecimiento de la cartera
En el segundo trimestre del año, el banco que dirige Marcos Ramírez reportó un crecimiento de su cartera de crédito de 8% con 860,766 millones de pesos.
Dentro de los créditos al consumo, principal segmento del banco, con 339,031 millones de pesos, los que reportaron los mayores crecimientos fueron la colocación de tarjetas de crédito y los préstamos personales o de nómina, ambos con alzas de doble dígito.
La baja venta de autos en el país dejó un crecimiento del financiamiento de 3% respecto al año pasado, mientras que el crédito hipotecario aumentó 6%.
Guardan silencio por Banamex
Respecto al periodo de venta de Citibanamex, el banco informó que de aquí a finales de año hay un periodo de silencio que mantendrán debido a los acuerdos de confidencialidad que firmaron hace unos meses.
"Estamos en una fase de absoluto silencio y hasta que tengamos alguna noticia se los compartiremos y estaremos así lo que resta del año. Perdón pero estamos obligados a guardar silencio", dijo Marcos Ramírez.
El banco reportó en enero pasado que había mostrado su interés en acceder al "cuarto de datos" para empezar las negociaciones y posiblemente adquirir a Banamex.