Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda prevé que Compranet reanude operaciones hasta agosto

La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O estima que las operaciones con el sistema de compras del gobierno se reanuden hasta la segunda semana de agosto.
mar 26 julio 2022 11:01 AM
Compranet vuelve tras 16 dias suspendido
Compranet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, según Hacienda.

La suspensión en el sistema Compranet se debió a un error derivado a problemas de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información al sistema, informó este martes la secretaría de Hacienda.

La dependencia agregó en un comunicado que el sistema estaría operando nuevamente hasta la segunda semana de agosto.

Publicidad

"La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto. Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas", dijo Hacienda en un comunicado.

La plataforma que soporta actualmente Compranet fue puesta en operación en 2010 y su infraestructura física está a cargo de la empresa privada Bravo Solution.

La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O explicó que mientras el sistema vuelve a operar, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial: "Ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de lo anterior".

Compranet es administrado y operado por la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública.

MCCI dijo recientemente que la suspensión de la plataforma "implica un grave riesgo para nuestro derecho al acceso a la información y para la rendición de cuentas" y es que, durante 2022, en promedio, el gobierno firma 429 contratos diarios, que representan un gasto de 2.7 millones de pesos cada minuto.

"Cada segundo que esta plataforma de la Secretaría de Hacienda está fuera de servicio implica un grave atentado contra la transparencia. Por ello, resulta preocupante e inaceptable que bajo la justificación de que 'a lo imposible nadie está obligado' las autoridades nos digan que la operación de la plataforma se encuentra suspendida de manera indefinida", se lee en el posicionamiento de la organización.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad