¿Qué es CompraNet?
CompraNet es el sistema electrónico de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas y es de uso obligado para los sujetos señalados en el Artículo 1 de la Ley LAASSP y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM).
Este sistema permite a las instituciones públicas realizar procedimientos de contratación de manera electrónica, mixta o presencial; los licitantes, proveedores o contratistas cuentan con funcionalidades en el sistema que les permite consultar los procedimientos de contratación y enviar sus proposiciones técnicas y económicas de manera segura.
El sistema da servicio a más de 250,000 empresas, 5,400 unidades compradoras de los tres niveles de gobierno, tiene 240 supervisores adscritos a los Órganos Internos de Control y Contralorias estatales.
CompraNet es administrado y operado por la Secretaría de Hacienda.
Hacienda garantiza escrutinio y vigilancia
La dependencia detalló que 93% de los procedimientos que iniciaron de manera electrónica por diversas dependencias, han continuado con su curso natural, sin presentar ningún problema, de conformidad con los criterios emitidos por la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas (UNCP).
“Todos los procedimientos de contratación están sujetos al escrutinio público y vigilados por los órganos internos de control de cada dependencia responsable de sus procesos”, aseveró Hacienda.
Con información de Dainzú Patiño.