Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unifin inicia recorte de gastos operativos para enfrentar crisis

La empresa financiera anuncia que hará recortes "importantes" en sus gastos operativos, pero que mantendrá patrocinios como el de "Checo" Pérez.
mar 09 agosto 2022 06:13 PM
gastos operativos
Unifin destacó el recorte a sus gastos operativos.

Tras el anuncio de una reestructura y el impago en los intereses de sus deudas, Unifin inició recortes a su gasto operativo.

"Parte del proceso de reestructura incluye un análisis de la situación operativa de la empresa y se está implementando un recorte de gastos operativos importantes dependiendo de la sensibilidad de los mismos en la operación de la compañía", informó un vocero de la empresa a Expansión.

Publicidad

La firma destacó que mantendrá sus oficinas, en Polanco, así como el patrocinio a "Checo" Pérez. A principios de este año, Uniclick, una subsidiaria de Unifin patrocinó al piloto mexicano.

La víspera, Unifin anunció que ya no va a pagar intereses y capital de su deuda hasta nuevo aviso para negociar con sus acreedores. De esta manera, la firma inició un proceso de reestructura estratégica.

Unifin está registrado ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) desde 2006 y desde 2015, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como UNIFINA.

Las acciones de Unfin se desplomaron 88.8% en la Bolsa mexicana este martes, para quedar en 1.46 pesos por papel, de acuerdo a datos de Yahoo Finance.

Unifin dice que enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento "lo cual ha afectado su estructura de capital y liquidez" y que analiza estrategias enfocadas a mantener fuentes de ingresos y fondeo.

 
Publicidad
Publicidad