La arrendadora afirmó que derivado de la situación que afecta al sector financiero no bancario del país, así como por el entono global, la compañía enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento "lo cual ha afectado su estructura de capital y liquidez" y que analiza estrategias enfocadas a mantener fuentes de ingresos y fondeo.
Unifin también informó que "tiene la intención" de negociar con sus acreedores acuerdos de espera que le permitan implementar la reestructura, negociar y concretar potenciales operaciones de financiamiento, refinanciamiento, inversión y capitalización.
La firma destacó que contrató como asesores a Rothschild & Co., AlixPartners, Sainz Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, LLP para analizar y desarrollar soluciones en el proceso de reestcructura.
Las principales líneas de negocio de Unifin son el arrendamiento operativo, factoraje, crédito automotriz, créditos de capital de trabajo, créditos estructurados y seguros.
Mediante su negocio de factoraje, la empresa proporciona de sus clientes soluciones financieras y de liquidez, adquiriendo o descontando cuentas por cobrar a sus clientes o, en su caso, de los proveedores de sus clientes. La línea de crédito automotriz de Unifin está dedicada principalmente al otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos nuevos o usados.
Con información de Reuters