Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unifin anuncia impago de intereses y capital de deuda; busca reestructura

La empresa informó que derivado de la situación que afecta al sector financiero no bancario del país, así como por el entono global, enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento.
mar 09 agosto 2022 08:34 AM
Unifin-impago-intereses-deuda.jpg
La firma ya está negociando con sus acreedores.

Unifin Financiera informó que dejará de pagar intereses y capital de su deuda desde la presente fecha y hasta el periodo necesario para negociar acuerdos definitivos con sus acreedores "en relación con una reestructura estratégica, de manera ordenada y consensuada".

En un comunicado a la bolsa divulgado el lunes por la noche, que no precisó montos, dijo que "las obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para la compañía continuarán cumpliéndose de conformidad con sus términos".

Publicidad

La arrendadora afirmó que derivado de la situación que afecta al sector financiero no bancario del país, así como por el entono global, la compañía enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento "lo cual ha afectado su estructura de capital y liquidez" y que analiza estrategias enfocadas a mantener fuentes de ingresos y fondeo.

Unifin también informó que "tiene la intención" de negociar con sus acreedores acuerdos de espera que le permitan implementar la reestructura, negociar y concretar potenciales operaciones de financiamiento, refinanciamiento, inversión y capitalización.

La firma destacó que contrató como asesores a Rothschild & Co., AlixPartners, Sainz Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, LLP para analizar y desarrollar soluciones en el proceso de reestcructura.

Las principales líneas de negocio de Unifin son el arrendamiento operativo, factoraje, crédito automotriz, créditos de capital de trabajo, créditos estructurados y seguros.

Mediante su negocio de factoraje, la empresa proporciona de sus clientes soluciones financieras y de liquidez, adquiriendo o descontando cuentas por cobrar a sus clientes o, en su caso, de los proveedores de sus clientes. La línea de crédito automotriz de Unifin está dedicada principalmente al otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos nuevos o usados.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad