El martes, los títulos de Unifin Financiera, que no ha precisado los montos de sus obligaciones en juego, cerraron en mínimos históricos, con un desplome del 89%.
Unifin, que ofrece arrendamiento, factoraje financiero, crédito automotriz, seguros y administración de flotilla, precisó que sí cumplirá con sus obligaciones de titulizaciones privadas sin recurso.
"Esperamos un incumplimiento generalizado que abarca todas las obligaciones financieras de la compañía", dijo S&P en un comunicado emitido la noche del martes.
Fitch considera que Unifin enfrenta riesgos en la estrategia revisada de la compañía y la incertidumbre con respecto a su franquicia y viabilidad a largo plazo.
"Fitch considera que estos riesgos de ejecución tienen un impacto negativo en las calificaciones en combinación con otros factores", destacó.
La compañía detalló en un comunicado el lunes por la noche que la medida se extenderá durante el tiempo que requiera negociar con los reclamantes, durante ese lapso, agregó, seguirá cumpliendo con el pago de obligaciones bajo estructuras de bursatilización privadas.
Unifin dijo además que "tiene la intención" de negociar con sus acreedores acuerdos de espera que le permitan implementar la reestructura, negociar y concretar potenciales operaciones de financiamiento, refinanciamiento, inversión y capitalización.
Con información de Reuters