Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial crece marginalmente en junio, pero salva la contracción

Con un crecimiento de 0.1%, la industria mexicana muestra una desaceleración, con un estancamiento en las actividades manufactureras y una caída en la producción de derivados de petróleo.
jue 11 agosto 2022 07:39 AM
(Obreros trabajando en una fábrica)
Algunos expertos esperaban una contracción de la actividad industrial en junio.

En junio, la actividad industrial de México aumentó 0.1% a tasa mensual, con un avance en los sectores de la construcción y la minería, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

No obstante, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 1% y las Industrias manufactureras permanecieron sin variación.

El crecimiento marginal del indicador mensual de actividad económica de junio es menor al experimentado en abril y mayo, cuando la industria mexicana tuvo crecimientos mensuales de 0.6 y 0.2%, respectivamente. Lo cual implica una desaceleración en la actividad industrial. Algunos expertos, de hecho, tenían la expectativa de que la actividad industrial sufriera una contracción en junio.

A tasa anual, el indicador mensual de actividad económica mantiene un crecimiento de 3.8%, con avance en todos los componentes: minería, generación, transmisión y distribución de electricidad, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, construcción e industrias manufactureras.

Al interior de las industrias manufactureras, que permanecieron estancadas en junio, los subsectores con mayores caídas en su producción fueron:

  • Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con una caída de 15.7%.
  • La fabricación de productos textiles –sin incluir prendas de vestir-, con un declive de 5.8% mensual.
  • La industria del papel, con una disminución mensual de 3.5%.
  • La fabricación de muebles, colchones y persianas, con una reducción de 3.8%.
Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad