Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abasto de energía es vital para atraer inversiones, señala el Imco

Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad, dice que el mayor consumo energético demanda la búsqueda de combustibles fósiles y no fósiles.
jue 25 agosto 2022 06:16 PM
Valeria Moy
Valeria Moy, directora del Imco, comentó que innovar es un reto para la Ciudad de México.

Cualquier ciudad que quiera posicionarse en el mundo de las inversiones como líder en innovación y tecnología enfrentará retos como dotar de energía al sector para su desarrollo.

“Innovar tiene costos energéticos y eso es un reto para la Ciudad de México, en sí para cualquier ciudad que se quiera posicionar como líder en innovación, los procesos de innovación normalmente van vinculados a procesos tecnológicos más sofisticados, la tecnología viene asociada a un mayor consumo energético”, explicó este jueves Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Publicidad

La especialista señaló que el mayor consumo energético demanda la búsqueda de combustibles fósiles y no fósiles, por lo que las condiciones del país y de la Ciudad de México deben converger para ofrecer la generación de energía como un atractivo para la inversión.

“Lo que es importante, es entender que si queremos ser una ciudad atractiva para la inversión, sobre todo en la inversión que se convierte en remuneración, la inversión más sofisticada, aquella que va cambiando los factores tecnológicos necesita energía, y en este momento la CDMX, necesita mantenerse todo el tiempo a la vanguardia en infraestructura y eso es bien caro y bien incomodo, un tema complicado, desde la administración pública”, comentó Moy al participar en la Feria de Inversión de la Ciudad de México.

Luis Godoy, integrante de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, destacó que también el tema de registros de marcas y patente juega en la oferta para las inversiones, pero en México se aborda poco, pese a que es vital para los temas de digitalización.

Explicó que se trabaja desde la Secretaría de Economía para que se encuentren programas de formación dual, y exista mayor vinculación entre las empresas e instituciones educativas.


Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad