Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda destaca atractivo de la CDMX para el nearshoring

El subsecretario Gabriel Yorio dice que trabajan con el sector privado para reducir los trámites que son necesarios para abrir un negocio en la capital mexicana.
jue 25 agosto 2022 01:22 PM
FERIA DE INVERSION-2_AE_0753.jpeg
Gabriel Yorio (lentes y corbata verde) estuvo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La Ciudad de México es la principal entidad con captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, por lo que se prepara para recibir capital en vista de la reconfiguración de las cadenas de suministro de las empresas, afectadas durante la pandemia, y que buscan relocalizar sus instalaciones para la producción y proveer servicios.

Las cadenas de suministro se reconfiguran, y parte de la inversión física del gobierno federal se está concentrando en desarrollar un enclave al sureste para atender las necesidades que se deriven de estos cambios, los cuales también benefician a todos los estados de México, en específico la capital mexicana, explicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, al participar en la inauguración de la Feria de Inversión de la Ciudad de México este jueves.

Publicidad

“La Ciudad de México lo tiene todo para atraer inversiones: centros de investigación, de innovación, universidades, es número uno en PIB per cápita, es número uno en creación de empleo, y es nuestro hub financiero, tienen un rol muy importante en la recuperación económica del país, y con las acciones que se han implementado en este gobierno contribuye para que México sea un país de inversionistas”, dijo

Explicó que la federación trabaja con los estados para reducir costos en las economías, y así facilitar y potencializar las inversiones en el país.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se trabaja en conjunto con el sector privado para reducir los trámites que son necesarios para abrir un negocio en la capital mexicana, para que se reduzcan de 2,000 a 500 trámites.

Destacó que la CDMX gracias a su oferta para los negocios capta el 36% de toda la IED en el país, además tiene un gran peso en la recuperación de la economía del país, dado su perfil económico concentrado en el comercio y la prestación de servicios, como manufactura, que desde junio viene en recuperación, por igual la capital suma dos meses con recuperación de empleo, detalló la funcionaria.

Además, la capital mexicana también se está recuperando por la actividad turística, y el mercado de nómadas digitales que cada vez tiene una mayor importancia y aporta al crecimiento económico, resaltó la jefa de gobierno al inaugurar la Feria de Inversión de la Ciudad de México.

Luis Antonio Ramírez, titular de Nafin y Bancomext resaltó que las oportunidades para que las empresas aprovechen el nearshoring se potencializarán con créditos que otorgará la banca de desarrollo.

Destacó que la capital mexicana tiene un manejo responsable de las finanzas públicas y que genera el 18% del PIB nacional, y que en la Ciudad de México es el sector digital, de investigación y tecnología el que puede verse más beneficiado de la reconfiguración de las cadenas de suministro, que vino tras la pandemia de covid-19.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad