Los mexicanos se toman muy en serio el bienestar y la privacidad de datos
Durante los confinamientos por la pandemia, las actividades en eCommerce de los mexicanos cambiaron de giro. Por ejemplo, comenzaron a cocinar en casa, entrenar en línea y enfocarse en el bienestar.
Aparte de los fuertes valores de la marca, los compradores ahora están interesados en la industria de la salud y el bienestar, una tendencia que los negocios pueden aprovechar en el futuro inmediato, según el estudio McKinsey & Company, Survey: Mexican consumer sentiment during the coronavirus crisis, del 13 de mayo de 2021.
Con las crecientes tasas de compras móviles, los mexicanos buscan una experiencia que les funcione. Esto significa que los negocios deben enfocarse en ofrecer una buena experiencia de usuario (UX) y que sea en español, así como en tener objetivos claros si es que desean incursionar con éxito a este mercado en expansión.
Con una tendencia creciente en el eCommerce, los mexicanos se preocupan más por la privacidad de sus datos que la mayoría de los otros países, y eso está dictando sus hábitos de compra.
Las marcas que triunfan en el eCommerce del país destacan por mantener los datos de los clientes seguros y protegidos. Estas empresas pueden generar lealtad enfatizando la privacidad de los datos personales, compromiso que también caracteriza a PayPal.
Los consumidores mexicanos ampliaron su interés en la salud y el bienestar durante la pandemia, y esta tendencia llegó para quedarse.
Los comercios que quieren tener éxito en México deben enfocarse en promover estos rubros a través de productos, servicios o aplicaciones, y considerar que los compradores también respetan a los negocios que toman en serio el bienestar de sus propios equipos, según el estudio PWC, A time for hope: Consumers' outlook brightens despite headwinds, de diciembre de 2021.
Para saber más de cómo instrumentar estrategias que faciliten las transacciones en línea y ofrecer una experiencia de compra integral en el sitio web de tu empresa, entra a la página de PayPal y descarga el eBook Digitalizar + Prosperar 2022.