Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cuotas IEPS para gasolinas serán mayores esta semana

El estímulo fiscal para el diésel continúa en 100%; no se le cobra una cuota de 6.03 pesos por litro, también goza de estímulos adicionales para importadores y exportadores por 3.40 pesos por litro.
vie 02 septiembre 2022 08:48 AM
(Despachadora de una gasolinera, durante su jornada laboral)
Para la semana del 3 al 9 de septiembre la cuota IEPS para la gasolina Magna será de 0.88 pesos por litro. Por litro de gasolina Premium, la cuota IEPS será 1.46 pesos por litro.

Con la baja en los precios del petróleo a nivel mundial, bajan los precios de los combustibles, y con ello el tiempo para que el estímulo fiscal a las gasolinas se reduzca, y Hacienda pueda recaudar más ingresos públicos.

Para la semana del 3 al 9 de septiembre la cuota IEPS para la gasolina Magna será de 0.88 pesos por litro, cuando en la semana que está por terminar la cuota fue por 0.25 pesos. Por litro de gasolina Premium, la cuota IEPS será 1.46 pesos por litro, cuando la semana pasada fue de 0.86 pesos por litro, informó la secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad

Esto significa que el estímulo para fiscal a la gasolina Magna será de 83.9% y para la Premium de 68.49%.

Para el diésel, el estímulo continua en 100% por lo que se le deja de cobrar una cuota de 6.03 pesos por litro, lo que significa que también cuenta con un incentivo fiscal adicional para importadores y productores por 3.40 pesos por litro.

A finales de julio, la secretaría de Hacienda comenzó a reducir los estímulos a las gasolinas Premium y Magna en vista de que comenzaron a bajar sus precios de referencia a nivel mundial. Previamente desde febrero, con los incrementos en los precios del petróleo a nivel mundial, el estímulo fiscal fue de 100% para los tres tipos de combustibles automotrices, más estímulos adicionales para productores e importadores.

Cuando el precio de las gasolinas sube a nivel mundial, el gobierno brinda un estímulo fiscal dejando de cobrar o reduciendo la tasa por cuota IEPS, y que se cobra en el precio final al consumidor, así amortigua el impacto por los incrementos en los combustibles. Cuando el precio de las gasolinas baja, la secretaría de Hacienda tiene un margen para reducir el estímulo y cobrar IEPS.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad