Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xepelin recibe financiamiento de Goldman Sachs por hasta 140 mdd

La fintech busca dar financiamiento a pymes con la nueva línea de crédito en crédito para aprovechar la oportunidad que tiene México en materia de nearshoring o relocalización.
mié 07 septiembre 2022 11:31 AM
Créditos: Paula Carrillo / iStock, Wikipedia
(Fotoarte: Paula Carrillo / iStock, Wikipedia)

La fintech Xepellin recibió un financiamiento de 140 mdd de parte de Goldman Sachs con lo que busca impulsar a las pymes mexicanas y aprovechar la tendencia del nearshoring.

"El dinero es para financiar a pymes. Cada vez que estamos ayudando a las pymes, no solo les ayudamos con capital de trabajo, le ayudamos a generar empleos", dijo en entrevista Sebastián Kreis, cofundador y co CEO de Xepellin.

Publicidad

El nearshoring o la relocalización de las cadenas de producción tomó mayor relevancia desde la pandemia debido a la ubicación geográfica de México al ser vecino de Estados Unidos.

Para el directivo, este financiamiento de parte de un banco global permitirá que empresas de Chile pero especialmente México tengan un crecimiento sostenido en los siguientes meses.

Kreis considera que México es un gran mercado por el que quieren apostar en los siguientes años por la relación que tiene el país con Estados Unidos. "México es el mercado en el que queremos estar", aseguró.

¿Qué es Xepelin?

Se trata de una empresa especializada en Servicios Digitales Financieros para cuatro tipos de pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica.

La empresa opera en Chile y México y tienen más de 15,000 clientes a quienes brindan un financiamiento conjunto por más de 1,200 millones de dólares.

Xepelin desarrolló su propia tecnología para analizar a los clientes mediante análisis de datos, lo que les permite entender mejor a sus clientes y ofrecer montos que sean adecuados para el tamaño y desempeño de las pymes a las que financian.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad